por: Harley Monseguileman
31/03/2016 | 2:48 pm
Archivo
La crisis de la selección parece iniciar desde finales del 2015 cuando jugadores del combinado venezolano difundieron, a través de redes sociales, una carta manifestando su descontento con la gestión de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol.
Los integrantes del combinado criollo rechazaron unas declaraciones emitidas por el presidente de la FVF, Laureano González, quien afirmó que los jugadores habrían realizado un movimiento para sacar al director técnico Noel “Chita” Sanvicente, que había recibido el cargo como DT el 17 de julio de 2015.
El paso de “Chita” por el combinado venezolano no fue como lo esperaba, pues en 20 presentaciones de la selección 13 fueron las derrotas, dejando a Noel sin explicaciones para continuar en el cargo. La decisión de renunciar parece haberla tomado luego de la derrota de 4 goles por 1 ante el equipo de Chile el pasado martes 29 de marzo, resultados que dejan casi sin posibilidad a la Vinotinto de participar en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Según las estadísticas la mejor gestión en cuanto a directores técnicos de la selección venezolana fue la que presidió César Farías, quien antecedió a “Chita” Sanvicente desde el año 2007 hasta el 2013. Entre los mejores resultados arrojados por su pasó como técnico destaca el cuarto lugar nunca antes alcanzado por la selección Vinotinto en la Copa América 2011. Y es que ni siquiera en la gestión de Richard Páez, que duró desde el 2001 hasta el 2007, y donde la selección participó en tres Copas América fue posible ese resultado.
Hoy aunque el nombre que más suena para suceder en el cargo a Sanvicente es el de Rafael Dudamel, actual entrenador de la Sub-20, también se habla de Eduardo Saragó, ex técnico del Caracas FC, el de Leonardo González y Amletto Bonacorso para asumir la dirección técnica del combinado Vinotinto.