por: Inés Reyes
28/08/2017 | 2:42 pm
AP
El principal partido opositor británico anunció el pasado domingo estar a favor de que Gran Bretaña permanezca en el mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea y durante el “periodo de transición” tras el Brexit.
En ese sentido, el Partido Laborista, indicó que la posición del gobernante Partido Conservador ante el Brexit de abandonar el mercado único inmediatamente después de marzo de 2019, cuando Gran Bretaña salga del bloque, sería “innecesaria” y “muy riesgosa”.
Mientras que el secretario laborista del Brexit, Keir Starmer, resaltó que los laboristas quieren que Gran Bretaña siga cumpliendo los términos de su actual membresía de la UE durante un periodo indeterminado de transición, antes del cambio final a una nueva relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea.
La formación opositora querría dejar abierta la opción de que Gran Bretaña siga siendo miembro de la unión aduanera y el mercado único de la UE de forma indefinida, añadió Starmer.
Recordemos que la Oficina Nacional de Estadísticas indicó el anuncio de un referendo sobre el Brexit, el cual ha generado gran incertidumbre en la población y nerviosismo económico.