por: Redacción
30/11/2017 | 8:09 am
Imagen referencial - Pixabay
La mayoría de las mujeres tienen dudas en cuanto a los anticonceptivos, pero por vergüenza quedan sin responder la mayoría de las inquietudes.
Aquí te damos las respuestas para algunas de las preguntas que te haces:
No, cada mujer es diferente y tiene que ver las necesidades y características de cada individuo para determinar cuál es el mejor anticonceptivo.
Los principales factores que debes tener en mente son la edad y el peso.
Muchas veces el mismo método no funciona igual en una joven de 20 que en una mujer de 40 años. También se debe tener en mente algún antecedente de problemas de salud en la familia, principalmente problemas circulatorios, de cáncer e infertilidad.
Otra información importante es si la persona fuma o la edad en la que comenzaron su vida sexual.
No, todos los anticonceptivos son reversibles en el momento que se dejan de usar (en el caso del dispositivo intrauterino al retirarlo).
A medida que pasa el tiempo, el cuerpo va limpiando las hormonas que fueron suministradas. Para las mujeres que buscan tener un bebé deben esperar un año de haber dejado el método para que el cuerpo pueda limpiarse completamente y sea más sano para el bebé.
La mayoría de los métodos, de usarlo de manera correcta y siguiendo las instrucciones, tiene más de un 90% de eficiencia.
No, sólo abstenerse de cualquier actividad sexual.
Lo más recomendable es que no te automediques y acudas a un médico que pueda valorarte y ver que método es el mejor para ti.