por: Carlos Pérez
01/10/2018 | 7:00 pm
@UNoticias
Las fuertes lluvias y desbordes de los ríos en Anzoátegui, han causado pérdida de al menos mil 225 hectáreas de cultivos en los municipios Bolívar, independencia, Miranda y Monagas.
Vicente Rivero, presidente de la Asociación de Campesinos, informó que en las parroquias Naricual y Bergantín de Bolívar se calculan unas 355 hectáreas afectadas, donde estimaban cosechar 33 toneladas de maíz, frijol, auyama, ají, yuca, pimentón, café y tabaco.
Aseguró que unos tres mil productores quienes colocaban su producción en los mercados de Barcelona y Puerto La Cruz están en emergencia por los desastres naturales, situación que generará a corto plazo un desabastecimiento de estos agroalimentos.
Indicó que más de 870 hectáreas situadas en la zona sur del estado presentan daños por las crecidas del Orinoco. Mientras que Pao en Independencia, Miranda y Monagas; se perdieron cerca de 20 toneladas de frijol, patilla, pimentón y tubérculos.
En esas jurisdicciones cerca de 600 pequeños productores informaron sobre daños importantes en la propiedad con pérdida total de la cosecha.
«Los efectos del agua en las vías constituyen otra dificultad para los agroproductores», puntualizó Rivero.