por: Inés Reyes
15/08/2018 | 3:30 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las fuertes lluvias monzónicas afectaron el transporte aéreo y ferroviario en el estado de Kerala, sur de India, donde las inundaciones, deslaves y derrumbes de puentes han dejado al menos 67 muertos en la última semana, expresaron este miércoles las autoridades.
El aeropuerto internacional de Kochi; una ciudad portuaria importante, suspendió los vuelos hasta este sábado debido a la anegación de la pista a causa de las lluvias.
Las autoridades pidieron a los turistas que se alejen de la popular estación de montaña de Munnar, situada en el distrito de Idukki, por las inundaciones. Kerala es un popular destino turístico por sus pintorescos paisajes, cascadas y hermosas playas.
También, se pidió a la población que evite el templo de Sabarimala por la crecida del cercano río Pampa. Sabarimala, un popular centro de peregrinación hindú en la cordillera del distrito de Pathanamthitta; atrae a unos 45 millones de devotos cada año.
Krishna Kumar, funcionario de asistencia, agregó que miles de personas deberán tomar medidas de precaución en los campamentos estatales porque las lluvias y vientos continuarán hasta el sábado, según los pronósticos.
Debido a los aguaceros, las autoridades estatales descargaron el exceso de agua de decenas de embalses con las subsiguientes inundaciones en los terrenos bajos. Además, las anegaciones han cubierto vastas áreas en 12 de los 14 distritos del estado.
Con 25 fallecimientos más los de hoy en Kerala, las muertes en el estado ascendieron a 67 desde el 8 de agosto, citó un canal televisivo de Nueva Delhi.
Las lluvias monzónicas causan centenares de muertos cada año en India. La temporada de monzón se extiende de junio a septiembre.