por: Inés Reyes
14/06/2017 | 4:20 pm
Pixabay - Imagen referencial
Más de 250 bomberos continúan combatiendo el incendio que se originó en el edificio Grenfell Tower, un bloque de 24 pisos ubicado en el barrio de North Kensington de Londres.
La policía confirmó que hasta el momento se reportan 12 fallecidos, aunque indica que la cifra podría incrementarse. El comandante de la comisaría de Londres, Stuart Cundy, dijo que la operación para rescatar a las personas que aún están atrapadas en el lugar del siniestro «sigue en marcha».
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló que «varias personas están desaparecidas». No obstante, el edificio corre riesgo de derrumbamiento.
Por otra parte, los hospitales de Londres están tratando a 74 heridos; aunque 20 de ellos se encuentran en estado crítico.
Varios bloques de vivienda fueron evacuados en las cercanías de la torre, específicamente en el barrio de Notting Hill. Asimismo, se desconoce la causa del fuego que se originó en el segundo piso de Grenfell Tower el cual se propagó hasta las plantas superiores de la torre.
Recientemente, la edificación de 120 apartamentos construido en 1974 había pasado por una remodelación. Se estima que en la obra viven entre 400 y 600 personas, según cifras facilitadas por la concejal del distrito, Judith Blakeman.
La jefa de Bomberos Dany Cotton, expresó a través de un comunicado que se llevará a cabo una investigación «exhaustiva» para determinar las causas del fuego.
Además, varios centros han sido habilitados para los evacuados y están surgiendo distintas iniciativas ciudadanas para tratar socorrer a los afectados por el incendio con comida, bebida, ropa, sábanas o incluso donaciones económicas.