por: Inés Reyes
21/09/2017 | 2:20 pm
AP
La policía británica detuvo a primera hora de este jueves a una sexta persona por su presunta relación con un ataque ocurrido la semana pasada en el metro de Londres.
Las autoridades arrestaron a un joven de 17 años en el sur de Londres, en base a la ley antiterrorista y más tarde se cateó la propiedad en la que fue hallado.
Según el comandante Dean Haydon, director de la agencia antiterrorista de la policía Metropolitana de Londres, se registró un “significativo aumento de actividad” desde que una bomba de fabricación casera detonara parcialmente causando heridas a 30 personas.
El incidente desencadenó una búsqueda de los autores y llevó al gobierno a elevar brevemente el nivel de alerta terrorista a cinco, el más alto.
La policía detuvo el pasado miércoles a dos hombres en Newport, Gales, la misma localidad en la que efectuó otro arresto relacionado con el ataque en la víspera.
Mientras que un refugiado iraquí de 18 años y un sirio de 21 años fueron detenidos durante el pasado fin de semana y siguen bajo custodia policial.
Recordemos que funcionarios británicos detuvieron el pasado miércoles a dos personas más por su presunta relación con el ataque al metro de Londres.