por: Inés Reyes
09/11/2017 | 4:37 pm
@LuisLopezPSUV
El Ministro de Salud, Luis López, aseguró este jueves que todas las vacunas que se están colocando en el país son gratuitas y las mismas deben ser colocadas a quienes acudan a centros asistenciales sin condicionamiento de turnos o números.
Explicó que hay 9 millones de dosis y serán colocadas en centros comerciales, terminales de pasajeros centros de salud, aeropuertos, plazas y otros sitios que son previamente anunciados.
Mencionó, que quien no pueda ser atendido ante la gran cantidad de personas, los galenos deben referirlos a otros hospitales donde haya menos demanda.
Aseveró, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emplea jornadas de vacunación para reducir los índices de difteria que se presenten en el país.
Sostuvo, que las jornadas de salud también incluyen la vacunación a domicilio y se aplicarán las siguientes dosis:
Agregó, que después del 20 de noviembre las vacunas estarán disponibles en casi todos los centros de salud.
Para finalizar, destacó que desde el pasado lunes comenzó un plan especial de vacunación contra la difteria que priorizará la atención donde se han presentado casos de esta enfermedad infecciosa.
Recordemos, que la difteria era la décima causa de muerte en el mundo a principios del siglo XX, pero con la vacunación su contagio ha disminuido.