por: Redacción
03/07/2017 | 9:15 pm
Pixabay
Hoy te diremos la «extraña» razón por la cual los jugadores del Campeonato de Wimbledon se visten de blanco, y es que no solo es su ropa deportiva también deben ir de blanco su ropa interior y calzado.
No les es permitido el color crema en ninguna prenda y si algún jugador no cumple con esta normativa del código de vestimenta el árbitro puede descalificar.
Se tiene la creencia de que esta regla proviene desde 1800, donde el tenis era considerado un deporte elegante que solo se jugaba en reuniones sociales y particularmente por mujeres.
En esa época las manchas de sudor en la ropa de color era mal visto, igual que en la actualidad, y es por eso que se prefería usar ropa blanca para jugar tenis y así evitar la «vergüenza».
Uno de los clubes privados de tenis que sigue la tradición de la década de 1800 es el «Club All England», fundado en 1868 con sede en Wimbledon.
En el código de vestimenta del Campeonato de Wimbledon se establece que:
Algunos jugadores del tenis se han tenido que encontrar con estas estrictas reglas de vestimenta, y vaya que no les fue de manera muy favorable.
Tal es el caso de Roger Federer en el año 2013 cuando se le tuvo que pedir que no usara el calzado que tenia puesto, ya que la suela era de color naranja y de esa manera estaba rompiendo el código de vestimenta.
O también el caso de André Agassi, el cual se negó a jugar en Wimbledon en los primeros años de su carrera deportiva debido a que su short de mezclilla estaba prohibido por el código.
Finalmente este Campeonato de Wimbledon logra reunir a los mejores tenistas del mundo y en su aniversario numero 140, la plataforma Google lo celebra con un «doodle» animado.