por: LVBP
12/10/2017 | 12:05 pm
@aguilasdelzulia
Por segundo juego consecutivo la ofensiva de las Águilas del Zulia logró remontar una desventaja de cuatro carreras para volver a llevarse el triunfo, esta vez 6-4, frente a los Navegantes del Magallanes, en la serie que abrió la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El Zulia repitió la dosis del juego inaugural, pero esta vez el héroe fue Zach Houchins, quien conectó un jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio para coronar un rally de seis anotaciones que le puso cifras definitivas al encuentro.
Houchins sonó su primer vuelacercas en la LVBP frente al relevista Darwin Ramos. El estacazo selló la emboscada de la toletería zuliana frente al bullpen magallanero, que no pudo sostener la diferencia que fabricaron en la parta alta de esa misma entrada.
“Una vez más los muchachos demostraron que no se dan por vencido. Estoy contento por la capacidad de reacción del equipo. Si la ofensiva sigue aprovechando las oportunidades, el pitcheo podrá trabajar con mayor seguridad”, manifestó el manager Lipso Nava.
Las Águilas lograron rescatar el sensacional debut en la liga del prospecto Elieser Hernández. El abridor se estrenó con los rapaces lanzando cinco entradas en blanco, en las que solo permitió un hit y ponchó a seis rivales.
“Realmente nos sorprendió el trabajo de Elieser, lo vi muy seguro en el montículo, mostró mucho aplomo para su edad y el hecho de estar lanzando por primera vez en esta liga, nos demostró por qué es un gran prospecto. Trataremos de sacarle el mejor provecho por el tiempo que esté aquí con nosotros. Estoy muy contento con su trabajo”, apuntó el estratega rapaz.
La experiencia de Francisco Buttó sirvió para apagar el ataque de la nave turca en el “séptimo de la suerte”, llevándose su primera victoria de la zafra, mientras que Trevor Frank se adjudicó el rescate.