por: Nota de prensa
16/06/2016 | 7:07 am
Archivo
La Vinotinto culminó la primera fase de la Copa América Centenario con la mejor actuación en una fase de grupos al quedar invicta y acumular siete puntos de nueve posibles, superando las cinco unidades obtenidas en la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011.
El combinado nacional cerró en Estados Unidos con tres goles a favor y uno en contra, siendo el equipo menos batido del torneo junto a Argentina, próximo rival de Venezuela en cuartos de final.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se caracterizaron por ser una escuadra con buena defensa y vertical, totalizando 43.6% de los 633 pases acertados efectuados hacia adelante, según destacó el diario argentino Olé.
Sin embargo, la efectividad en cuanto a ocasiones de gol generadas fue baja, concretando tres goles en 15 remates al arco; las anotaciones fueron convertidas por los delanteros Josef Martínez, José Salomón Rondón y el defensa central José Manuel Velázquez.
Venezuela fue la selección que más faltas cometió en la ronda de grupos y la segunda en jugadores amonestados con ocho, solo Panamá con nueve recibió más tarjetas.