por: Zulymar Gutiérrez
22/03/2017 | 10:49 am
Imagen referencial| Pixabay
El trabajo de renovación duró nueve meses; hoy miércoles fue reabierta la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Desde 2016, comenzó el mantenimiento de la tumba y fue consolidado el edículo de mármol y le fue devuelto su color original, además fue construido a imagen y semejanza de lo que era.
La nueva fachada del Sepulcro fue mostrada a los cristianos durante una ceremonia, donde se logró visualizar el templete sin la antigua estructura metálica.
Durante las visitas que le hacían los peregrinos al templo colocaban velas, lo que había ennegrecido los muros del edículo, detalle que también fue mejorado.
La piedra de mármol que cubre la tumba de Cristo, tuvo movimiento durante tres días. La última vez que los cristianos pudieron ver el lugar más sagrado, fue en 1810 tras obras de restauración al lugar. La renovación de la tumba de Jesucristo tuvo un costo de 3 millones de euros que fueron financiados por las tres principales confesiones cristianas (greco-ortodoxos, franciscanos, armenios) y algunas donaciones de personas públicas.
Para los cristianos, el lugar más santo y sagrado se encuentra luego de la lápida, donde fue depositado el cuerpo de Cristo en los años 30 ó 33 después de su crucifixión.