por: Inés Reyes
28/04/2017 | 4:57 pm
@Almagro_OEA2015
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió este viernes «llevar personalmente a los denominados «presos políticos» el premio Libertad», el cual fue le fue otorgado por la organización Freedom House, expresó.
«Este premio es de la gente de Venezuela, de los denominados presos políticos, yo solo soy su custodio», manifestó.
Además hizo énfasis en que le dedicara el galardón a sus «amigos Ledezma y López en una Venezuela con democracia y derechos humanos».
Almagro recibió este premio que entrega anualmente esta organización no gubernamental de derechos humanos y democracia, precisamente en un momento crítico para la Organización de Estados Americanos (OEA) y Venezuela, luego que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, anunciara la decisión de formalizar su salida del organismo.
Aunque su discurso y su premio estuvieron centrados en Venezuela, Almagro no se pronunció a la salida del país del organismo, un paso que no ha dado ningún Estado miembro hasta ahora y que requiere de dos años de espera para hacerse efectivo.
Luis Almagro ratificó su llamado a la comunidad internacional para «poner fin a la impunidad del Gobierno Nacional y obligarle a rendir cuentas «, puntualizó.