por: Eleazar Yanes /Con información de EFE
23/08/2016 | 5:41 pm
Archivo
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo hoy que de no realizarse el referendo revocatorio este año, se tomarán «sanciones más drásticas» por la OEA y otras organizaciones regionales a la que pertenece Venezuela.
A su juicio, la Constitución venezolana es tan importante como la elección de un presidente y la no celebración de la consulta popular sería un hecho «absolutamente inadmisible» para la comunidad internacional por lo que se aplicarían «todos los mecanismos y cláusulas democráticas que existen en el continente».
Del mismo modo, manifestó que la visión de la comunidad internacional sobre la situación económica y política del país ha cambiado en los últimos meses «porque la dimensión de crisis humanitaria hace que los tiempos sean diferentes».
«Creo que no hay en ninguna parte, salvo algunos casos muy específicos y muy aislados, una defensa del régimen bolivariano en Venezuela (…) Nadie defiende eso hoy en el mundo, entonces eso también es muy sintomático», agregó Almagro.