por: Zulymar Gutiérrez
13/09/2017 | 5:25 pm
AP
El ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, compareció ante un juzgado para declarar tras ser señalado de sobornos y corrupción por la constructora Odebrecht.
Da Silva fue condenado el pasado mes de julio a nueve años de prisión, a propósito de ello este miércoles acudió a la localidad brasileña de Curitiba para declarar ante el juez Sergio Moro.
El señalado extendió su declaración aproximadamente dos horas, mientras que a las afueras del juzgado decena de seguidores le esperaban para demostrar su apoyo al ex-mandatario.
Esta es la segunda vez que el juez encargado del caso y Da Silva se encuentran frente a frente para declarar sobre esta situación.
Recordemos que Lula está siendo señalado de incurrir en delitos como: corrupción pasiva y lavado de dinero, asegurando los acusadores que para la construcción de la nueva sede del Instituto Lula y la compra de un ático en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, fueron destinados 13 millones de reales.
Da Silva se enfrenta a nueve denuncias y cinco procesos que en su mayoría están relacionados con Petrobras, mientras lo señalan de corrupción pasiva y lavado de dinero por compra de un apartamento en el balneario de Guarujá, en el estado de San Pablo.