LVBP suspende a Eduardo Pérez por 14 encuentros

por: Redacción

01/03/2016 | 10:22 am

Archivo

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció en un comunicado la suspensión de Eduardo Pérez por 14 encuentros tras violar el código de ética y disciplina establecidos por el máximo organismo de la pelota criolla.

El estratega del actual campeón del circuito no podrá participar en las prácticas de Aragua y en ningún caso aparecer en el dugout durante los encuentros de su club, mientras se encuentre vigente la suspensión, según informó la LVBP en un comunicado.

El manager de los Tigres de Aragua se perdió los primeros cuatro juegos de la serie final ante Magallanes tras ser sancionado por haber tenido contacto físico en una discusión con el umpire Jonathan Parra en la serie semifinal contra los Tiburones de La Guaira.

Luego que se dio a conocer la suspensión, el pasado 23 de enero, el actual coach de los Bravos de Atlanta cuestionó públicamente la sanción impuesta por la liga.

«Es una estupidez. La liga debería saber cómo es el beisbol», fustigó Pérez en ese entonces. «Si no saben, no entiendo qué hacen ahí. Esto empaña la final», añadió.

La LVBP, en una Asamblea Extraordinaria de Socios, que se llevó a cabo el pasado 24 de febrero, consideró que Eduardo Pérez había violado los artículos 20.18 y 21.9 del Código de Ética y Disciplina.

Según el comunicado de la liga: «Pérez no presentó un escrito de defensa, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 del Código de Ética y Disciplina, por lo que quedaron como aceptados los hechos por los que fue sancionado».

Los Tigres de Aragua alegan que Pérez envió una carta a la liga ofreciéndole disculpas por sus señalamientos emitidos el 23 de enero.

El Universal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.