por: Yorman Sarmiento
26/01/2024 | 2:30 pm
@LVBP_Oficial
A través de un comunicado, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) informó que se considera una falta grave todo acto de burla o baile que, a juicio de los árbitros, falte el respeto o denigre al equipo contrario, por lo que se estipularán sanciones.
En este sentido, la Lvbp señaló que, si el equipo incurre en una de estas acciones, entonces se procederá a realizar un proceso disciplinario, de acuerdo con lo que estipula el Código de Ética y Disciplina.
“Como consecuencia acarreará expulsión directa del juego sin que ella pueda rebatirse por el manager afectado. Luego de ello, basado en el reporte del árbitro, estará sujeto a la apertura de un proceso disciplinario”, señaló la Lvbp.
Dentro de las acciones que tomará la Lvbp estará que los árbitros podrán escuchar los argumentos del mánager afectado, quien deberá explicarse en relación con la situación donde se presuma que se esté violando dicha norma.
“Esta decisión será definitiva e irrevocable y tampoco se permitirá reclamo alguno para evitar retrasos innecesarios de los juegos”, acotaron.
Cabe destacar que este tipo de situación, que ahora tendrán su sanción, se produjo en el segundo juego de la final de la Lvbp, en el Estadio Universitario de Caracas este miércoles, 24 de enero, en el encuentro entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.