por: Zulymar Gutiérrez
29/05/2017 | 11:02 am
Televen
El recién electo líder político de París, Emmanuel Macron, recibió en Versalles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de su incursión en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el G-7.
A pesar de no ser Macron, el Presidente Parisino que Putin apoyaba, han decidido entablar una conversación referida a la conmemoración de los 300 años que un líder político ruso no visitaba el país.
Asimismo, serán tratados temas referidos a las relaciones franco-rusas que se debilitaron en el pasado, así como las visiones de la Unión Europea (UE) y la lucha que antiterrorista que ha planteado la gran mayoría de los países tras las crisis regionales entre Ucrania y Siria, sin dejar a un lado a Libia y Corea del Norte.
Por otro lado, Macron señaló que será «un diálogo exigente y sin ninguna concesión» después de la exhortación de Putin a dejar la «desconfianza mutua» indicó.
Para el Primer Mandatario de París, es «muy importante empezar a disipar esta desconfianza que se ha acumulado en los últimos años» a pesar de los fuertes ataques denunciados durante su campaña presidencial por parte de hackers rusos.
Dialogue et exigence. Arrivée de Vladimir Poutine, président de la Fédération de Russie au @CVersailles. pic.twitter.com/eCTQQgtzP5
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 29 de mayo de 2017
Vladimir Putin has arrived in Parishttps://t.co/V9rpnapg4A
— Vladimir Putin (@PutinRF_Eng) 29 de mayo de 2017