por: Inés Reyes
06/07/2017 | 9:08 am
@TSJ_Venezuela
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrado Maikel Moreno, rechazó los hechos de violencia que se presentaron en las instalaciones de la Asamblea Nacional el pasado miércoles, los cuales catalogó como una «barbarie».
Por otra parte, hizo un llamado a los sectores políticos para evitar las acciones violentas las cuales crean «zozobra» en la sociedad venezolana.
A través de una nota de prensa indicó que serán «castigados» los actos y agresiones que suscitaron dentro del Palacio Federal Legislativo.
A continuación, presentamos la nota de prensa del máximo tribunal del país:
Es momento para que los líderes políticos del país, sean cual sean sus ideologías, den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política. La Nación merece la sindéresis y prudencia que la coyuntura requiere y solo quienes tienen intereses antidemocráticos les favorece generar violencia.
El pueblo venezolano debe tener la seguridad que los Tribunales de la República castigarán severamente estos actos. El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta.
Desde el Poder Judicial seguimos insistiendo en la necesidad del diálogo y construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia que lamentablemente ha costado la vida de decenas de venezolanos.
Mag. Maikel Moreno: El pueblo venezolano debe tener la seguridad que Tribunales de la República castigarán severamente estos actos contra AN pic.twitter.com/alK3Z25kNy
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 6 de julio de 2017