por: Inés Reyes
29/08/2017 | 11:25 am
@CRcancilleria
El canciller de Costa Rica, Manuel González, señaló que es «difícil» agredir algo que no existe; eso es en respuesta ante las acusaciones de Venezuela de que el país centroamericano agredió la democracia e instituciones.
En ese sentido, González apuntó estar muy extrañado ante la reacción del Gobierno Nacional tras decir que Costa Rica agrede la democracia venezolana.
Por otra parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió a través de su cuenta de Twitter que el “Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.
No obstante, González respondió que Costa Rica “con todos sus defectos y también con todas sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, sus valores, respetando la separación de poderes, la decisión popular”.
Indicó, que Costa Rica tiene la disposición de dar la mano al pueblo venezolano, además de ayudar para contribuir con la democracia e institucionalidad en cualquier país que desee el respeto hacia los derechos humanos y libertad en su pueblo.
Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 28 de agosto de 2017
Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica, que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 28 de agosto de 2017