Margarita Toledo: “Esteban me enseñó a mantenerme firme”

por: Relaciones Corporativas

06/05/2016 | 7:34 pm

Archivo

Ser madre es la bendición más grande que una mujer pueda tener, aunque no hay manual que te enseñe como criar a tus hijos, los nexos que se van consolidando a través de los años, es uno de los regalos más grandes e importantes a la hora de celebrar el día del ser que brinda vidas al mundo. Nuestra reportera de El Noticiero, regala hoy una mirada íntima a lo que significa para ella ser mamá.

Margarita Toledo, periodista de El Noticiero de Televen, celebra este día desde hace algunos años con sus dos hijos, Esteban y el pequeño Nicolás. Nos cuenta como esta etapa de ser mamá la ha enseñado a tener paciencia, a devolver el tiempo y convertirse en una niña cuando está con sus adorables pequeños.

Define el tiempo como “sagrado” ya que tiene que distribuirlo muy bien para poder cumplir con su rol de profesional, cazando la noticia en las calles de la Capital del país, atender a su esposo y por supuesto, brindarle el mayor tiempo de calidad a sus pequeños.

¿Qué te ha cautivado de esta etapa como mamá?

-En esta etapa mi mejor maestro ha sido Esteban, me ha enseñado algo que jamás imaginé tener y más aún lograr: La Paciencia. Paciencia para verlo evolucionar, paciencia para verlo mejorar, paciencia para avanzar, y sin darme cuenta, comencé a tener paciencia en todo, en las cosas del día a día. Este Maestro me enseñó que la salud es lo más importante de la vida y que no existe nada material que importe cuando tienes lo realmente importante en la vida. Así que cada enseñanza me ha cautivado.

¿Cómo haces para tener un equilibrio entre la televisión y el tiempo con tus hijos?

– Ese equilibrio lo he logrado con organización absoluta, estableciendo las rutinas, utilizando agenda siempre, compartiendo las actividades con mi esposo y apoyándonos para lograr el equilibrio.

¿Cómo es la relación con tus hijos Nicolás y Esteban?

-Ellos ya están en la etapa que interactúan, nos sentamos los tres en el piso de foami y juegan ya con juguetes. Nicolás se dedica a enseñarle las cosas que sabe hacer y Esteban presta atención y lo imita. Los dos se me montan encima y creo que eso lo disfruto tanto. Aprendí que ese momento es lo más grande que hay, sobre todo cuando en algún momento estuvo a punto de irse de tus manos.

¿Estarías dispuesta a apoyarlos si deciden seguir tus pasos en la tv?

– Sí, los apoyaría en lo que quiera que ellos quieran. Si deciden ser periodistas, deben estudiar y enfrentar la vida en este mundo. Lo que sea que decidan ser, espero lo vivan con pasión en un país más ameno y lleno de oportunidades.

¿Qué tipo de mamá eres?

-Soy una mamá realista, y con base firme en la familia. Creo que la estabilidad en la familia es el impulso más grande a tu hijo, basado en lo que nos damos con el corazón en la mano, lo mejor de cada uno, con sus errores y aciertos pero apoyándonos. Quiero darle lo mejor que yo pueda, mientras ellos me llevan a ser mejor persona cada día.

¿Cuál es uno de los desafíos más grandes que te ha tocado enfrentar como madre?

– Superar lo vivido con Esteban. Mantenerme de pie en el momento en que estuvo en terapia intensiva un mes. Cuando sucedió todo, me volví susceptible y tuve que sacar la fuerza para enfrentar el reto de ese momento.

Qué consejo de madre escuchaste e intentaste seguir…

– Colocarlos sobre mi pecho muchas, muchas veces para que escucharan los latidos de mi corazón. La seguridad y fuerza que les da ese acto es impresionante.

Una de tus cosas favoritas de ser mamá…

– Volverme niña otra vez y ponerme en el lugar de ellos. Recordar que uno fue niño y lo que uno sentía. Trato de llenarlos de bonitos recuerdos todos los días.

Alguna anécdota graciosa que desees compartir…

– Pues el ¡primer agarrón entre Esteban y Nicolás ya sucedió! Esteban agarró a Nicolás por los pelos para que le prestara un juguete y Nicolás de vuelta le mordió el pie (risas). El resultado: Esteban llorando y mamá tuvo que explicarle a Nicolás que Esteban está pequeño y tuve que «regañar» a Esteban con ganas de reírme para que Nicolás viera que su mamá es justa.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.