por: Inés Reyes
17/08/2018 | 5:30 pm
AP
Miles de personas varadas en azoteas fueron rescatadas este viernes con lanchas y helicópteros debido a las inundaciones sin precedentes que han dejado más de 320 muertos en los últimos nueve dÃas en el estado de Kerala, sur de India, expresaron las autoridades.
Una vez que cesaron las precipitaciones después de una semana, los socorristas se dieron a la tarea inmediata de trasladar a los damnificados a mil 500 campamentos del gobierno. Utilizaron más de una decena de helicópteros y unas 400 lanchas en todo el estado, según funcionarios de asistencia.
El principal funcionario electo del estado, Pinarayi Vijayan, mencionó a la prensa que por lo menos 324 personas han fallecido y más de 220 mil fueron refugiadas en campamentos.
Los aguaceros de los últimos ocho dÃas causaron inundaciones, deslaves y derrumbes de casas y puentes, además de interrumpir el transporte aéreo y ferroviario en el estado de Kerala; un popular destino turÃstico que tiene grandes paisajes, cascadas y hermosas playas.
Miles de personas mueren cada año en India debido a las lluvias monzónicas, temporada que va de junio a septiembre.