por: Inés Reyes
12/03/2018 | 9:10 am
AP
Un avión de pasajeros se estrelló y se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, donde murieron decenas de personas, según autoridades y testigos. La aeronave procedente de Bangladesh, llevaba 71 personas a bordo.
La cifra de víctimas era algo confusa debido al caos del siniestro y al urgente transporte de heridos a hospitales. El portavoz militar nepalí, general Gokul Bhandari, expresó que 50 personas perdieron la vida y aún desconoce la condición de los demás.
El avión de US-Bangla Airlines, un Bombardier Dash 8, fue partido en pedazos mientras decenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos.
Selim, el gerente de US-Bangla, indicó que el avión había dado dos vueltas en torno al aeropuerto esperando luz verde para aterrizar.
La compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca, y vuela a destinos nacionales e internacionales. Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.
El aeropuerto de Katmandú ha sufrido otros accidentes mortales. En septiembre de 2012; un avión turbopropulsado Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, matando a las 19 personas que iban a bordo.