por: Carlos Pérez
08/09/2018 | 11:00 am
Pixabay - Imagen referencial
La compañía de software Bloomberg, anunció que MasterCard y Google llegaron a un acuerdo con el objetivo de rastrear las diferentes compras de los usuarios.
El pacto permitía que los anunciantes accedieran a una potente herramienta para rastrear si los anuncios que publicaron online acabaron en una venta en una tienda física, según medio internacional.
Este nuevo invento, le hará seguimiento al usuario una vez que la persona inicie sesión en su cuenta de Google «al hacer clic en un anuncio de tecnológica, y navegar por un artículo determinado se registrará el momento.
Si el cliente usa MasterCard, al comprar el artículo en una tienda física dentro de 30 días; rápidamente Google, le enviará al anunciante un informe sobre dicho producto y su efectividad.
«Este acuerdo se cerró luego de cuatro años de negociaciones donde se finiquitaron detalles para llevar a cabo los diversos procesos», señalaron las autoridades de ambas compañías.
En ese sentido, «Google pagó millones de dólares a MasterCard por los datos». De llegar hacer un éxito las dos multinacionales acordaron compartir los ingresos generados por la publicidad expuesta a los usuarios.