por: Yesimar Gerdler
02/07/2018 | 4:00 pm
@EfectoCocuyo
El personal médico del Hospital Clínico Universitario se sumó a la protesta de enfermeros en su sexto día, solicitando que su salario corresponda de acuerdo a su nivel de estudio.
La nutricionista, Yarilis Tovar, destacó que la población hospitalaria solo recibe lentejas como proteínas de bajo valor nutricional, lo que intensificará la desnutrición.
Tovar hizo un llamado al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, para «que solucione el problema de abastecimiento de los medicamentos».
Por otra parte, la vicepresidenta de la Sociedad de Médicos del hospital El Algodonal, Verónica Martínez, informó que acompañarán el paro indefinido del personal de enfermeros en protesta por un salario digno. Martínez expresó que siguen aún sin medicamentos, sin luz, sin agua y, además, se enfrentan a la salida del personal.
«De 10 residentes que ingresan renuncian 6», declaró.
El diputado a la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, José Manuel Olivares, exigió que se homologue el salario del trabajador de la salud de acuerdo al nuevo salario de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.
Olivares también invitó a todos los médicos a que se unan a la protesta a nivel nacional.