por: Jairo Guiza
23/02/2018 | 5:36 pm
Imagen referencial - Pixabay
Cuidar las rodillas, es esencial en la salud de las personas y más para quienes practican deportes, razón por la cual, toma nota de estos tips que seguro serán de gran utilidad.
Colócate en el piso con las piernas extendidas y juntas, el torso recto y las manos en el suelo para que te sirvan de apoyo, lleva una rodilla hacia el pecho y luego regrésala. Realiza tres series de 20 repeticiones, alternando rodillas.
Son ejercicios para fortalecer los músculos de las rodillas. De pie y con las piernas separadas a la anchura de los hombros, flexiona tus rodillas y baja el cuerpo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.
Es muy recomendable mantener un peso corporal adecuado. Un peso excesivo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como la osteocondritis.
Los tratamientos estéticos ayudan a evitar el decaimiento de la piel en la zona de las rodillas, para ello es vital la mesoterapia, y técnica de micro inyecciones a través de una sustancia proteica que aporte firmeza.
De igual manera, puedes exfoliar la zona de la rodilla dos a tres veces por semana. Ésto elimina las impurezas que se adhieren en la piel.
Las rodillas tienen pocas glándulas sebáceas por ser el área es más seca que el resto del cuerpo. Hidratarlas a diario con cremas que contengan ácido hialurónico o vitaminas E, C y A, ayudará a mantenerlas más sanas.