por: Con información de agencias
08/11/2016 | 9:06 pm
Wikimedia
Si Donald Trump gana la presidencia este martes, sería la primera vez, desde Louisa Adams, que Estados Unidos tendría una primera dama nacida en otro país. “Aunque Louisa Adams en realidad no cuenta porque su padre era un ciudadano estadounidense proveniente de una familia con fuertes vínculos políticos que residía intermitentemente entre Inglaterra y sus recientemente independizadas colonias”, relata Lauren Collins en la revista.
Melania Knauss-Trump (nacida como «‘Melanija Knavs»‘ el 26 de abril de 1970) es una ex modelo eslovena y la tercera esposa del estadounidense Donald Trump, con quien se casó el 22 de enero de 2005. Fruto de ese matrimonio nació Barron Trump en el año 2006.
Se crió en un modesto apartamento de un pueblo cercano a Sevnica, Eslovenia, y es hija de una diseñadora de modas y de un exgerente de una concesionaria de coches y motocicletas.
Mientras estudiaba la carrera de arquitectura y diseño de modas en la universidad de Ljubljana, se presentó en concurso de modelaje, donde llamó la atención de gente del medio y obtuvo un contrato con una agencia en Milán para convertirse en modelo.
Al inicio de su carrera de modelo en Milán y París, se mudó a Nueva York en 1996. Cinco años más tarde obtuvo la residencia permanente y, en 2006 se naturalizó estadounidense.
En 1998 en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York conoció al magnate estadounidense , Donald Trump, con quien se casó siete años más tarde.
Melania Trump, quien habla italiano, francés, inglés y alemán, ha aparecido en diversas revistas de renombre como Sport Illustrated y Vogue. Tiene un hijo de 10 años, y actualmente, según sus palabras, está dedica a ser “madre de tiempo completo”.