por: Inés Reyes
21/12/2017 | 1:10 pm
AP
Dos hombres fueron detenidos este jueves, después de que el carro en el cual viajaban embistiera contra los peatones en una transitada calle de Melbourne.
Según la policía, el suceso dejó un saldo de 14 heridos. Además, los funcionarios calificaron el hecho como un acto deliberado.
Posteriormente, un comunicado de la policía del estado de Victoria, indicó que el conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente.
El siniestro ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.
El conductor del automóvil, es un ciudadano australiano de origen afgano, quien posee un historial por consumo de narcóticos y problemas de salud mental.
Por el momento, no hay índices que puedan apuntar el hecho con un acto de terrorismo. Sin embargo, varios agentes antiterroristas, continúan colaboran con la investigación para asegurar que no exista ninguna vinculación.
El comandante de policía Russell Barrett Barrett, citó que varios de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que dos personas están en estado crítico; incluyendo un menor de edad quien tiene lesiones fuertes en su cabeza.
Otras fuentes, señalaron que el auto se saltó un semáforo ante la estación de tren de la calle Flinders, y luego aceleró para arremeter contra los peatones antes de estrellarse contra una barrera.
El Primer ministro, Malcolm Turnbull, describió el incidente como “estremecedor” a través de tuit y dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas.
As our federal & state police & security agencies work together to secure the scene and investigate this shocking incident our thoughts & prayers are with the victims & the emergency & health workers who are treating them. https://t.co/JkUM9TuIQe
— Malcolm Turnbull (@TurnbullMalcolm) 21 de diciembre de 2017