por: Inés Reyes
02/10/2017 | 6:00 pm
AP
Mercedes está dando la falsa impresión de dominio en el campeonato de la Fórmula Uno de este año, de acuerdo con el director deportivo de la escudería, Toto Wolff.
Lewis Hamilton tiene una ventaja de 34 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que a su vez se encuentra 118 unidades debajo de una Mercedes que está cerca de sellar un cuarto campeonato de escuderías consecutivo.
Sin embargo, es más probable es que el británico se lleve su tercer título de F1 en cuatro años con Mercedes y su cuarto en general.
El ambiente después del Gran Premio de Malasia del pasado domingo fue casi pesimista, pese a que Hamilton terminó en segundo lugar y Vettel en cuarto.
El resultado perdió fuerza ante el hecho de que Vettel, arrancara desde el último lugar después que un problema de motor pusiera fin a su participación en la clasificatoria, casi sube al podio.
El alemán registraba cerca de un segundo menos por vuelta que Hamilton y rebasó al otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, pese que éste inició en la quinta posición.
Max Verstappen, de Red Bull, superó a Hamilton con facilidad desde el principio para llevarse la carrera.
Hace un par de semanas en Singapur, Vettel largó desde la pole y parecía listo para recuperar el liderato del campeonato.
Raikkonen estaba perfectamente colocado detrás del alemán y ubicado delante a los dos pilotos de Mercedes en la parrilla, pero Vettel causó un accidente que dejó fuera de la competencia a ambos autos de Ferrari y a otros dos, y cedió la iniciativa a Hamilton.