por: Zulymar Gutiérrez
12/10/2017 | 12:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Este Día de la Resistencia Indígena es ideal para descansar y educar a los más pequeños de la casa respecto a la celebración que en el país se lleva a cabo y cual es el verdadero origen.
A continuación te presentamos siete tipos de meriendas saludables para compartir en familia durante este día de celebración.
Frutas:
Sólo debes contar con una manzana, un cambur, media patilla, dos fresas o alguna fruta cítrica.
Procedimiento:
En caso de contar con la fruta cítrica, prepara jugo sin azúcar de la misma para verterlo sobre la preparación, como último ingrediente.
Si adicionalmente deseas aplicar maní o frutos secos puedes hacerlo.
Yogurt con almendras:
Puedes comprar el yogurt que desees o prepararlo tú mismo. Lo importante es mezclar una cucharada de almendras con el yogurt y obtendrás aproximadamente 165 calorías para aportar al organismo.
Si es de tu agrado, puedes endulzar la preparación con miel o azúcar.
Galletas con queso:
Prepara las galletas con avena, un poco de harina de trigo y polvo para hornear, colócalas en el horno y déjalas tostar.
Cuando saques las galletas úntales a cada una 50 gramos de queso ricotta o queso crema.
Batido de yogurt:
Esta es de las meriendas más apreciadas por los pequeños de la casa por su textura.
Utiliza el yogurt desnatado natural y mézclalo con la fruta de tu preferencia, cerciórate que la cantidad sea aproximada a media taza.
Aparta un poco de frutas para que adicionalmente prepares un juego sin azúcar con las mismas, la viertas sobre el yogurt y des el sabor completo a la preparación.
Manzana asada:
Toma una manzana roja, pícala en trozos delgados e introdúcelos en el horno o el microondas, por aproximadamente 10 o 15 minutos, esparcéles canela molida por encima y vuelve a introducirlos en el horno por un minuto y medio.
Vegetales:
Coloca brocolí, coliflor, zanahoria y remolacha a sancochar hasta que se ablanden.
Pícala en trozos rocíales sal y un poco de mayonesa light para sobre cada uno.
Avena:
Podrás encontrar diferentes formas de prepararlas, sin embargo para una merienda en este día te recomendamos utilizar: avena, leche, azúcar, leche condensada y canela.
Preparación:
Una vez terminada la preparación, coloca cuatro vasos de vidrio y vierte leche condensada en los bordes y el fondo del vaso, trasvasa la avena hasta la mitad del vaso vuelve a echar leche condensada, llena el recipiente con la preparación y por último esparce avena por encima de la avena.
Repite este procedimiento con cada vaso, mételos en el refrigerador y al paso de 20 minutos aproximadamente podrás disfrutar de un delicioso batido de avena.