por: Agencias
07/04/2016 | 12:34 pm
Archivo
El astro Lionel Messi podrá estar en el debut de la Argentina en la Copa América del Centenario en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile, ya que «se mantiene el calendario del juicio» por evasión fiscal al que deberá asistir en España del 31 de mayo al 3 de junio. Lo aseguró un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante informaciones publicadas por la prensa española respecto de que se había producido un cambio en las fechas del juicio en su contra.
«Hemos corroborado las fechas con la Audiencia de Barcelona y no se produjo ninguna modificación. El juicio oral comenzará el 31 de mayo, y seguirá el 1, 2 y 3 de junio», expresó la fuente consultada. El aplazamiento del juicio sería una muy mala noticia para el capitán del seleccionado argentino, que se vio envuelto en el escándalo de los «Panamá Papers», que lo vincula con una sociedad hasta ahora desconocida en paraísos fiscales.
De acuerdo con el diario español El Mundo, el capitán de la selección argentina, se perdería el debut frente a Chile en Santa Clara, California, porque el tribunal que juzgará a Messi y a su padre, Jorge, acordó retrasar las audiencias una semana a pedido de una abogada de las partes. Como esta previsto que las audiencias duren cuatro días, en base a esta información, el crack rosarino también se tendría que ausentar del partido siguiente, el 10 de junio ante Panamá, en Chicago.