por: Karina Goyo
15/12/2018 | 5:00 pm
Pixabay
CientÃficos australianos desarrollaron un medicamento que ayudará a combatir la retinopatÃa diabética, padecimiento que deja ciegos a pacientes que sufren de diabetes.
Esta patologÃa provoca un derrame de fluidos lÃquidos por pequeños vasos sanguÃneos presentes en el ojo que tienen la función de detectar la luz.
Los tratamientos por medio de inyecciones oculares conocidas como terapia del factor de crecimiento endotelial antivascular (VEGF, por sus siglas en inglés) o cirugÃa láser no siempre funcionan bien, porque dependerá del avance de la enfermedad y del paciente.

Varios investigadores de Dinamarca en unión con el Instituto Centenario de Sydney, están desarrollando un método de rehabilitación diferente.
«Creemos que (el nuevo fármaco) CD5-2 podrÃa usarse como una terapia independiente para tratar a aquellos pacientes que no responden al tratamiento anti-VEGF», indicó la doctora Ka Ka Ting del Instituto Centenario.