por: Inés Reyes
29/08/2017 | 12:15 pm
AP
“Es como si él hubiera compuesto a cada uno de nosotros una canción”, dijo Luisa Esteves, una mexicana que junto con otros fanáticos de Juan Gabriel se dio cita el pasado lunes en Plaza Garibaldi para entonar sus canciones a todo pulmón a un año del fallecimiento del músico.
Junto a la estatua del cantante en la plaza, ubicada en el Centro Histórico de Ciudad de México, se realizó una misa y un concierto encabezado por imitadores suyos.
Llegaron fans de toda la vida como Esteves, de 58 años, con una camiseta con la imagen de Juan Gabriel que compró hace un año en el homenaje póstumo para el cantautor en el Palacio de Bellas Artes, realizado días después de su deceso.
“Cuando él falleció vine en la noche, aquí estuve en Garibaldi (…) La playera fue en Bellas Artes que la compré, ahí estuve casi cinco horas para poder verlo (…) Ahorita vuelvo a venir por mi propia voluntad, nadie me obligó”, dijo Esteves.
Ella y su esposo, Roberto González de 59 años, lo vieron cinco veces en concierto. Eran admiradores de Juan Gabriel desde que comenzó su carrera.
Los fans recordaron al astro entonando éxitos como “Señor sol” y “He venido a pedirte perdón”. A la par la delegación (distrito) Cuauhtémoc organizó un concierto en la misma plaza para recordar al llamado Divo de Juárez.
Javier Lavat, quien ha sido imitador de Juan Gabriel desde hace 26 años y fue uno de los intérpretes que animaron a la gente, dijo que el primer año tras la muerte de su ídolo ha sido “amargo”. Sin embargo admiró que “sigue transmitiendo su música a través de las generaciones”
“Eso es lo que más me gusta, que él supo llegar al alma de toda la gente”, dijo Lavat quien se enamoró de la música de Juan Gabriel cuando escuchó la canción “Tres claveles y un rosal”.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950. Murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California. Compuso más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.