por: Inés Reyes
25/09/2017 | 5:05 pm
Pixabay - Imagen referencial
La empresa fabricadora de neumáticos Michelin quiere dejar atrás la era del petróleo, en la cual se usan 27 litros de crudo para producir un solo neumático para vehículos.
Ante este hecho, la organización propuso dar un paso hacia el futuro con la impresión de cauchos en 3D que no necesiten inflarse.
El proyecto, llamado «Vision», contará con sensores de movimiento y estado pero con mejor adaptabilidad a diferentes tipos de terreno.
Para que estos cauchos puedan funcionar en todos los terrenos, solo será necesario reimprimirlas con la adaptación necesaria, pero no con materiales contaminantes o con petróleo, sino con base en el reciclaje.
Gomas naturales, bambú, papel, latas, madera, residuos electrónicos y plásticos, ropa o incluso cáscaras de naranjas serán algunos de los productos «desechados» que serán utilizados en imprimir los neumáticos.
Se espera que este proyecto esté listo para el 2023, ya que aún no se ha desarrollado la tecnología que pueda imprimir estos productos con materiales reciclados.