por: Inés Reyes
07/05/2017 | 6:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
Microsoft dio a conocer sus nuevas propuestas educativas con el lanzamiento de Windows 10 S al mercado. El sistema educativo también será atractivo para las empresas.
Aunque Microsoft no lo ha hecho oficial, los analistas ven oportunidades de negocio en el nuevo sistema operativo de la compañía.
Los usuarios sólo pueden instalar y ejecutar las aplicaciones desde la tienda de Windows de Microsoft, donde primero se verifica su seguridad y luego funcionan localmente en un contenedor seguro.
Además, otras características que Microsoft señala en el nuevo sistema operativo es la facilidad de administración simplificada, tiempos de arranque más rápidos, mayor duración de batería, entre otros.
El analista principal de Jackdaw Research, Jan Dawson, dijo: «Lo que hace que Windows 10 S sea bueno para las empresas es que los dispositivos puedan ser más baratos, más fáciles de administrar y menos propensos a los virus», comentó.
El modelo iOS de Apple, que permite a los propietarios de iPhone y iPad instalar sólo el software de la App Store es considerado como el más seguro para los usuarios; ya que es extremadamente difícil introducir malware en el mercado.
El analista West Miller señaló «posibles usos para Windows 10 S fuera de la educación, son la atención de la salud, el comercio minorista y el negocio de la hospitalidad», puntualizó.