por: Yarelis Borges
10/11/2016 | 4:40 pm
@mike_pence
El gobernador de Indiana, Mike Pence, fue electo Vicepresidente de los Estados Unidos en los pasados comicios electorales del día martes.
Pence actuará junto al nuevo Presidente, Donald Trump, aportando un perfil conservador y con experiencia política para trabajar en el Congreso.
El nuevo Vicepresidente es cristiano, considerado desde su elección como una «opción de consenso» para dirigir a Trump entre la élite del partido y los votantes ultraconservadores, así como también al sector evangélico.
El legado de Pencel de conservadurismo social es intachable. Ha liderado batallas que exaltan al sector de la Cámara de Representantes.
Mantiene una política económica que sigue la doctrina clásica republicana. Fue el encargado de aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia en el estado de Indiana.
Como congresista votó a favor de los tratados de libre comercio que se propusieron y apoyó liberar el comercio con China.
De perfil bajo y nombre poco conocido a nivel nacional, Mike Pence fue una apuesta que, sin entusiasmar a casi nadie, contentó un poco a todos.
Mike Pence creció y estudió en su ciudad natal, Indiana. Es casado desde hace 31 años con su esposa llamada Karen, tiene tres hijos y siempre ha estado alejado de los escándalos personales y profesionales.