por: Inés Reyes
06/10/2017 | 5:15 pm
AP
El Vicepresidente Mike Pence visitó St. Croix este viernes y entregó un mensaje de alivio del Presidente Donald Trump a las víctimas del huracán María en las Islas Vírgenes estadounidenses, indicando lo siguiente:
«Estaremos con ustedes todos los días hasta que las Islas Vírgenes estadounidenses vuelvan completamente a la normalidad».
A bordo del avión Air Force Two, Pence voló sobre casas sin techos y escombros tirados en jardines al llegar a St. Croix, donde recibió un informe sobre los esfuerzos de recuperación en un hangar de la Guardia Nacional del Ejército.
Posteriormente, visitó a una iglesia y reunirse con víctimas de la tormenta. Trump quiso visitar la isla esta semana, pero la Casa Blanca agregó que no lo hizo por dificultades logísticas.
«Él quiso que estuviéramos aquí en las Islas Vírgenes estadounidenses para decirles clara y sencillamente que hoy estamos con ustedes, mañana estaremos con ustedes, estaremos con ustedes todos los días hasta que las Islas Vírgenes estadounidenses vuelvan completamente a la normalidad», expresó Pence a funcionarios locales.
Durante su visita a una iglesia, Pence invitó a su esposa Karen, la «capitana de oraciones» de la familia, para que dirigiera a la congregación en oración. Ella escogió un pasaje de Colosenses que alude a la resiliencia de la isla.
El albañil José Sánchez, de 33 años, puntualizó: «la vista de Pence edifica la moral, nos da esperanzas».