por: Eleazar Yanes
23/08/2016 | 11:16 am
Archivo
El ministro de Transporte, Ricardo Molina, reconoció que el aumento en el pasaje mínimo debe hacerse pero «de manera consciente», esto a propósito de los llamados a paro que han hecho los transportistas en varios estados del país quienes reclaman un ajuste por considerarlo como insuficiente.
“Hay que hacer un ajuste pero hay que hacerlo de manera conscientes, ustedes transportistas a quienes mueven es a los trabajadores, trabajadores, estudiantes que construyen patria. Ustedes transportan a pueblo que son ustedes mismos”, dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que los llamados a paro y los aumentos de pasajes sin autorización forman parte de un plan para alterar el orden público. “Hacemos un llamado al pueblo a llevar estas situaciones que forman parte de la permanente tentación de violencia. A los transportistas no le hagan el juego a quienes están buscando perturbar la tranquilidad de la patria, vamos a seguir trabajando en conjunto y con mucha transparencia”.
Finalmente, reiteró que el pasaje mínimo no ha sido aumentado e instó a la población a denunciar a aquellos que violen la ley con un cobro no estipulado por las autoridades. «Quien cobre mas allá de la tarifa vigente publicada en marzo de este año está incumpliendo, violando la ley”, dijo.