por: Inés Reyes
21/09/2017 | 10:15 am
AP
Una firma minera canadiense que es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Grecia indicó este jueves que no suspenderá sus operaciones en el país, como había amenazado el mes pasado, tras iniciar un “diálogo constructivo” con el gobierno.
La compañía con sede en Vancouver Eldorado Gold, dijo haber entablado las conversaciones con el Ministerio griego de Energía y Desarrollo.
Señaló que en los últimos días había recibido varios permisos que tenía pendientes. También, otros asuntos en disputa con el estado griego se estaban dirimiendo en un proceso formal de arbitraje.
La empresa había amenazado con suspender todas sus inversiones en Grecia y hacer sólo labores de mantenimiento y medio ambiente si no se aprobaban todos los permisos para este viernes 22 de septiembre.
El gobierno repuso que la empresa no había presentado toda la información necesaria y la acusó de intentar ejercer presión política.
Recordemos, que las autoridades griegas hicieron todo lo posible para retirar la capa viscosa y maloliente de petróleo la cual cubrió grandes tramos de la costa ateniense tras el hundimiento de un pequeño buque cisterna.