por: Inés Reyes
07/07/2017 | 10:33 am
@lortegadiaz
El Ministerio Público (MP), tras la reunión de miembros de su directiva, concluyó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “usurpó funciones” de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y de la Asamblea Nacional (AN) al designar a Katherine Haringhton como Vicefiscal.
A través de un comunicado, aclaró al TSJ que la designación del Vicefiscal, es una atribución de Ortega Díaz con previa autorización de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Ley Orgánica del MP en su artículo 5 numeral 3.
El organismo, menciona al TSJ que no puede «anular» actos administrativos como los que resuelven la designación de un funcionario, según parte del texto.
Sin embargo, Katherine Haringhton, quien fue designada como vicefiscal por el TSJ, llegó a la sede del Ministerio Público para tomar posesión de su cargo, pero las puertas permanecieron cerradas.
Comunicado del Ministerio Público sobre designación del Vicefiscal General #6Jul https://t.co/59IiQZ0Hlb pic.twitter.com/INqHWFpi9X
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 7 de julio de 2017