por: Zulymar Gutiérrez
02/10/2017 | 2:51 pm
@RVAraguayan
El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa en las labores para «solventar las afectaciones de la Planta termoeléctrica Josefa Camejo» en el estado Falcón.
Velásquez indicó que en las próximas 48 horas esperan sea restituido el servicio hidríco.
Aseguró que fue puesto en marcha el plan especial para estabilizar el sistema hídrico y eléctrico de la Península de Paraguaná, por el Presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), declaró que las acciones «de saboteo» durante el fin de semana, ocasionaron la suspensión de agua y energía eléctrica.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez lideran la comisión de la zona dispuesta para atender las afectaciones técnicas y operativas.
Motta Domínguez ratificó que fueron incorporados 120 megavatios a la distribución de la Península. En cuanto a la restitución del sistema estimó que en los próximos cinco días sea estabilizado el sistema eléctrico.