por: Redacción
16/12/2017 | 6:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Cuando nos cepillamos los dientes mantenemos una buena higiene y salud bucal, cuando dejas de hacerlo es muy probable que notes cambios en tu organismo.
Esta falta de higiene, puede generar afecciones en la boca muy graves, ya que se empiezan a generar enzimas que poco a poco se comen los huesos, esto genera mas espacio para que las bacterias crezcan ocasionado daños graves.
El mal aliento es algo que todos sabemos, cuando dejamos de cepillarnos las bacterias que generan esta afección se mantienen en nuestra boca.
La diabetes, según un estudio realizado por Journal of the American Dental Association, las personas que sufren de periodontitis tienen la posibilidad de generar esta enfermedad.
Existe una bacteria que genera problemas del corazón, esta puede llegar a entrar al torrente sanguíneo, ocasionando enfermedades cardíacas.
El esmalte, la capa que protege a los dientes de las bacterias, se ve afectada cuando no tenemos una buena higiene, generando inflamación de las encías y sangrado, ademas de su ruptura.
Para mantener una buena salud bucal, es importante cepillarse con regularidad, usar hilo dental y enjuague bucal, además de ir al odontología con regularidad.