por: Redacción
26/11/2017 | 11:15 am
Imagen referencial - Pixabay
Sentarse en cuclillas tiene muchos beneficios, entre ellos el fortalecimiento y tonificación de tus músculos, además de ayudar a quemar grasa, mejorar la flexibilidad y ayudar a tener un mejor rendimiento físico.
La práctica diaria de esta postura de yoga, brinda muchos beneficios para nuestro organismo.
Lo mejor de todo es que sentarte en cuclillas es que contrarresta los efectos adversos de estar sentado largos períodos de tiempo.
La mayoría de las personas desde los mas jóvenes hasta mas viejos lo hacen con los talones pegados al piso y los glúteos casi tocando el suelo.
Entre sus beneficios se encuentra la activación de toda la musculatura que mantiene nuestra postura, pues ayuda junto con las sentadillas a tener un rango mayor de movimiento en las caderas. Así mismo, ayuda a quitarle presión al cuello y la espalda.
Por otra parte, ayuda a defecar con mayor facilidad, porque esto permite un mejor ángulo entre el intestino grueso, el recto y el ano.
Además ayuda a las mujeres a tener un mejor parto. Kenny Shulman, una partera en Estados Unidos, asegura que las cuclillas es la mejor postura para parir, porque la pelvis se abre y facilita la salida del bebé.
Las sentadillas cuando se hacen de manera correcta en cuanto al desempeño deportivo, aumentan la fuerza en todo el cuerpo, este es uno de los ejercicios fundamentales para los atletas que buscan mejorar su desempeño.
Uno de los beneficios más importantes es que aumenta tu expectativa de vida. Muchos estudios afirman que la pérdida de músculo y la debilidad están relacionados a la muerte.