por: Yesimar Gerdler
02/07/2018 | 4:00 pm
@NDtitulares
Un grupo de vecinos del municipio Baruta, estado Miranda cerró el paso en la avenida Parque Humboldt, frente al centro comercial Concresa, en Prados del Este, para protestar por el aumento del pasaje.
Desde muy temprano, los manifestantes se apostaron en la vía y denunciaron que la Unión de Conductores de Las Minas de Baruta, están cobrando entre 16 mil a 20 mil bolívares.
Los vecinos reclamaron también que frecuentemente los conductores aplican la «operación morrocoy», pues redujeron el número de autobuses que prestan el servicio y muchas veces «pasan vacíos y con las puertas cerradas» frente a las paradas atiborradas de gente necesitada de trasladarse a algún destino.
Por su parte, el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, declaró que estaba planteado un ajuste de 10 mil bolívares, sin embargo, declaró que hay líneas que han decidido otro monto.
Montoya recordó el 95% de las unidades de transporte están paralizadas por la falta de repuestos y por lo costosos que están algunos insumos.
Entre otras notas, la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, aprobó el pasado 18 de junio, el aumento del pasaje urbano en la ciudad luego de una reunión con representantes de los gremios del transporte público y el comité de usuarios del servicio público.