por: Inés Reyes
29/06/2018 | 11:55 pm
Pixabay - Imagen referencial
El mal aliento puede ser un grave problema para una persona y también para quienes están cerca de quien lo padece. La halitosis puede ser consecuencia de alteraciones diversas que incluyen problemas bucales o las vías digestivas.
Existen algunas causas comunes del mal aliento, pero hay otras que no tienen un origen común. A continuación explicamos los mayores mitos y verdades sobre el origen del mal aliento y cómo combatirlo.
Mal aseo
Una de las principales causas es el mal aseo, esto debido a que la placa bacteriana se acumula porque las personas no se lavan bien los dientes después de comer.
Condimentos
Es cierto que comer cebolla, ajo y especias influye en el mal aliento. Estos alimentos liberan sustancias que permanecen por más tiempo en la boca y en el cuerpo.
Tipo de saliva
Aunque no crea, hay personas con pH salival ácido y otras que lo tienen básico; el ácido genera mayor probabilidad de caries, mientras el básico favorece la aparición de enfermedad periodontal.
Agua
Para empezar a combatir el mal aliento es importante tomar bastante agua; una cantidad recomendada por los especialistas, tampoco significa tomar agua todo el día.
Chicle
Es bueno por un momento, pero no debe ser una constante. Lleve siempre un cepillo de dientes para eliminar la placa bacteriana y el mal olor.
Café
Un mito muy común es creer que el café produce mal aliento, esto es falso, lo que sí es cierto es que puede quedar mal olor si no hay una adecuada higiene bucal.
No hay cura
Es falso!. Para combatir de forma eficaz la halitosis se debe encontrar la verdadera causa. Es importante consultar con un especialista en salud bucal para poder determinar el origen y combatirlo desde la raíz.