por: Yesimar Gerdler
14/12/2018 | 5:00 pm
@ipysvenezuela
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, denunció que 52 niños han fallecido por desnutrición en el Hospital Dr. Manuel Tovar, ubicado en Maturín.
El Secretario General del partido Primero Justicia en la entidad reiteró que han denunciado la situación en varias oportunidades sin recibir respuesta.
Mendoza indicó que según fuentes internas del centro de salud, la última infante fallecida tenía un peso de 3 kilos y estaba siendo alimentada con agua de arroz, cebada y maicena.
El parlamentario señaló que la Lactancia Materna del Hospital no funciona, además no existen recursos para adquirir leche de fórmula «y mucho menos para ofrecerle los cereales que pueden alimentar a un niño durante sus primeros meses de vida».
El secretario regional de la tolda amarilla informó que actualmente, en la emergencia del hospital se encuentran internados tres lactantes con desnutrición severa.
«Los pacientes ingresaron el pasado 2 de diciembre, procedentes de los municipios Bolívar, Piar y Acosta (…) Los familiares han debido costear el tratamiento, porque en el hospital no hay insumos para atenderlos», declaró.