por: Yarelis Borges
11/11/2016 | 4:30 pm
Televen
El Obispo Emérito y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ovidio Pérez Morales, indicó que la palabra diálogo es muy «exigente».
«Cuando comunico (…) pongo diálogo entre comillas, porque es una mesa desigual (…) el que tiene que hacer concesiones fundamentales es la parte fuerte (…) que puede la oposición exigir, si apenas está sobreviviendo con toda esta política represiva», manifestó.
Indicó que el Vaticano se encuentra como mediador en el país por una petición mutua por parte del Gobierno y la oposición. «El Papa envió aquí un representante (…) a él le pidieron eso (…) accediendo a peticiones».
«Yo estoy insistiendo mucho en que el mejor resultado del diálogo que se tiene que forzar es, que se ponga por obra algo que se venía dando que era el revocatorio», agregó el monseñor.
Finalizó la entrevista ofrecida en El Noticiero Televen, explicando que la crisis actual del país se está agravando e insistió en que se deben buscar soluciones rápidas. «La crisis económica se va a agravar si no hay un cambio sustancial en el orden político (…) yo creo que hoy debe haber un planteamiento fuerte sobre el revocatorio».