por: Yesimar Gerdler
13/08/2018 | 10:35 am
@globovision
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este domingo que dos actos de sabotaje fueron la causa de los apagones registrados en el estado Zulia desde el pasado viernes.
Motta Domínguez indicó que ocurrieron dos «actos terroristas» en las instalaciones eléctricas ubicadas en el puente General Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo, capital de la entidad, con las ciudades de la Costa Oriental del Lago.
El titular de la cartera eléctrica explicó que el primer hecho fue un «cable seccionado» ocurrido en horas de la medianoche del viernes, luego se produjo un incendio, supuestamente provocado en el mismo puente.
«Esto ha dejado sin servicio de energía varias comunidades del Zulia, algunas hasta por más de 36 horas (…) Estamos trabajando día y noche para restituir el servicio, que manos criminales afectaron con un sabotaje y acto terrorista», explicó el ministro.
Señaló también que fueron detenidas dos personas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sin ofrecer mayores detalles al respecto.