por: Nota de prensa MP
04/07/2017 | 6:11 pm
@MPvenezolano
El Ministerio Público acusó seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes serían los responsables de ocasionarle heridas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Aragua, durante una manifestación registrada el pasado 17 de mayo frente a ese centro académico, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.
La fiscal 20ª de Aragua con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Leiba Morín, acusó al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera y al sargento segundo José Molina, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración; y uso indebido de arma orgánica.
Adicionalmente, al primer teniente se le acusó por simulación de hecho punible. En el caso de los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda y Enmer Pineda fueron acusados por uso indebido de arma orgánica.
La fiscal del caso acudió ante el Tribunal 4º de Control de esa entidad federal y consignó el escrito en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos.
Los seis militares están recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques, estado Miranda.
La tarde del referido día, los mencionados tenientes y sargentos acudieron a las inmediaciones de la sede de la UPEL, con la finalidad de restablecer el orden público en una manifestación encabezada por estudiantes de esa casa de estudios superiores.
Tras una situación confusa los efectivos castrenses habrían disparado contra los presentes, hecho en el que resultaron heridas las seis victimas, quienes fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.
Poco después, Jáuregui, Cabrera, Alarcón, Ojeda, Molina y Pineda quedaron a la orden del Ministerio Público, luego de ser entregados por sus superiores inmediatos.