por: Nota de prensa
28/06/2016 | 3:12 pm
Archivo
La Mesa Unidad Democrática exigió este martes al Consejo Nacional Electoral que convoque la segunda etapa del proceso para el referendo revocatorio presidencial, para la cual solicitó que se instalen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país, informó el secretario ejecutivo de la coalición partidista opositora, Jesús “Chúo” Torrealba.
“Como ya reconocieron ellos mismos, como ya reconocieron las rectoras psuvistas del CNE y reconoció el mismo jefe de ellas, el señor Jorge Rodríguez, ya tenemos las firmas necesarias, más que suficientes, para rebasar la cuota del 1 por ciento. Entonces, sencillamente, iniciemos la segunda etapa del proceso”, dijo Torrealba.
El alto vocero explicó que para la siguiente etapa serán convocados todos los venezolanos inscritos en el registro electoral (19 millones y medio, aproximadamente), de manera que “la única forma de brindarle a todos y cada uno de los integrantes del registro electoral la posibilidad de expresar su voluntad, es abriendo la plataforma que se utiliza de manera convencional en las elecciones nacionales”.
Si el 20 por ciento (casi cuatro millones) de esos convocados lo aprueba, el CNE deberá convocar el referendo para revocar el mandato al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Torrealba agregó que el reglamento establece un lapso de tres días para que se cumpla esta jornada en la cual los convocados no tendrán que firmar una planilla, sino solamente dirigirse a los centros que disponga el CNE y estampar su huella digital.